"Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia" Proverbios 4:7
Visítanos en: www.facebook.com/vivirenvictoria.ve

sábado, 4 de julio de 2009

Una Buena Imagen Masculina



Dr. James Dobson - Psicólogo - Fundador del Ministerio Enfoque a la Familia


"Soy una madre soltera con un hijo de cinco años. ¿Cómo lo puedo criar para que se convierta en un hombre saludable que tenga una buena imagen masculina?
Su pregunta me hace pensar que se da cuenta de que su hijo tiene necesidades que usted no está adecuadamente equipada para satisfacer. Por tanto, su mejor opción consiste en pedirle ayuda a un hombre que pueda actuar como mentor de él; alguien que le pueda servir como modelo masculino.
En su libro Mothers and Sons [“Madres e hijos varones”], la autora Jean Lush, ya fallecida, habla de los retos a los que se enfrentan las madres solteras al criar a sus hijos varones. Dice que las edades de cuatro a seis años son especialmente importantes y difíciles. Estoy de acuerdo con ella. A esa edad, el niño aún está apegado a su madre, pero siente la necesidad de separarse de ella y acercarse a un modelo masculino. Si tiene al padre en la casa, lo normal es que quiera pasar más tiempo con él, sin su madre y sus hermanas. Si no tiene acceso al padre, entonces se debe hallar un sustituto.
Admito que puede ser difícil conseguir un buen mentor. Piense en amigos, parientes o vecinos que le puedan dedicar una o dos horas al mes. En un aprieto, hasta se puede “contratar” a un estudiante de secundaria maduro al que le guste compartir con niños, para que juegue a la pelota o salga a pescar con un niño necesitado.
Si usted forma parte de una iglesia, debería encontrar apoyo para su hijo entre los miembros varones de la comunidad cristiana. La Biblia ordena a las personas de fe que cuiden de los niños sin padre. Isaías 1:17 señala: “Haced justicia al huérfano, amparad a la viuda”. Jesús mismo sentó niños y niñas en sus rodillas y dijo: “Cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe” (Mateo 18:5).
Considero que los hombres cristianos tenemos la responsabilidad de ayudar a las madres solas en sus difíciles responsabilidades con sus hijos.
Ciertamente, son muchas las exigencias de tiempo y energía que tienen sobre sí las madres solas, pero el esfuerzo de hallar un mentor para sus hijos varones podría ser la contribución más valiosa que ellas hicieran a la vida de éstos".






Artículo tomado de Enfoque a la Familia: http://www.enfoquealafamilia.com/ Recomendamos este enlace por tratar sobre la pareja y familia, dentro del marco de las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

1 comentario:

  1. Hola Maite, es una excelente noticia que hayas abierto tu blog. Y sobre todo con temas de edificación. Por los momentos no he podido entrar a la administración de tigrero, por eso todavía no te he podido enlazar a los blog que sigo, pero en lo que pueda estrar aparecerás en la lista. Adelante

    ResponderEliminar

Gracias por estar aquí y compartir. Tus comentarios son bienvenidos.